Cada 17 de mayo es el Día Internacional de la Hipertensión. Este año, la pandemia actual vinculada a la propagación de Covid-19 brinda la oportunidad de recordar la importancia de crear conciencia sobre la importancia de ser diagnosticado.

Casi la mitad de las personas con hipertensión no saben que la tienen, ya que no muestran signos o síntomas. Algunos estudios también han relacionado la hipertensión con el riesgo de empeoramiento en pacientes con Covid-19.

La hipertensión se considera una enfermedad silenciosa, que afecta a aproximadamente 1.13 mil millones de personas * en el mundo. Es el principal riesgo de mortalidad en todo el mundo (enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular).

La única forma de saber si tiene hipertensión es controlar su presión arterial.

Desde 2018, Servier ha estado apoyando la iniciativa global de detección de hipertensión, dirigida por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH), a través de su campaña #Porquelodigoyo.

Pero la detección no es suficiente: cuando se trata, la mitad de los pacientes ya no se adhieren a su tratamiento después de solo 6 meses. Además, durante la pandemia, se ha identificado que el 10% de los pacientes con enfermedades crónicas, incluidos los pacientes hipertensos, interrumpieron su tratamiento.

Por lo tanto, Servier está implementando una nueva campaña de información #Porquelodigoyo para que los pacientes aumenten su adherencia al tratamiento antihipertensivo con mensajes específicos a la situación de pandemia.

“La campaña SinceIsayso, desarrollada CON pacientes PARA pacientes, ha demostrado ser un medio de comunicación muy efectivo. Por lo tanto, queríamos utilizar esta campaña para compartir mensajes sobre la hipertensión durante esta crisis de salud cuando los pacientes están menos atentos para controlar su enfermedad crónica. Servier recibió inmediatamente el apoyo de la ISH “, dijo David Pedelabat, Director de Hipertensión en Servier.”

50 años de compromiso de Servier para atender a pacientes hipertensos

En 50 años, Servier se ha convertido en un jugador global importante en el campo de la hipertensión. Desde el descubrimiento de la primera molécula hasta el desarrollo de numerosas combinaciones fijas, así como el desarrollo de dispositivos digitales para apoyar a los pacientes más allá del tratamiento, el Grupo ha construido una reputación de innovación y excelencia y continúa invirtiendo en el servicio a los pacientes.