Laboratorios Servier Peru S.A.C

Alfredo Benavides Nro. 1944, Miraflores, Lima

Correo electrónico : medical.info.peru@servier.com
Teléfono : + 511 500 6030

USTED CONTACTANOS PARA:

    Reportar un efecto adverso

    Los productos medicinales son componentes activos que brindan reconocidos beneficios en la salud, pero pueden, a su vez, causar reacciones adversas.
    El deber de Servier Perú SAC. es contribuir al progreso de la medicina y satisfacer las necesidades de los médicos y de los pacientes que se benefician del uso de dichos medicamentos.
    El éxito de este compromiso se basa en el continuo monitoreo del uso seguro de nuestros productos, ya sea los que están en desarrollo como los ya comercializados. De esto se trata la Farmacovigilancia.

    Como titular de la autorización de comercialización, nuestra responsabilidad ética y regulatoria es recolectar cualquier información relacionada con la seguridad de nuestros productos medicinales.

    El análisis de esta información recolectada en todos los países del mundo donde se comercializan nuestros productos contribuye a realizar una evaluación continua del balance beneficio-riesgo de la seguridad de los mismos.

    Si cree que puede tener un problema de salud debido a uno de los productos Servier, puede contactarnos y reportárnoslo a cualquier momento llenando este formulario.

    O también puede contactarnos 24 horas al día, a nuestro numero + 511 500 6030

    * Campos obligatorios
    Qué es farmacovigilancia

    La Farmacovigilancia es una actividadde salud pública, se define como la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, compresión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

    ¿Por quéfarmacovigilancia es importante?

    Como Parte de nuestra responsabilidad Ética reconocemos que la seguridad del paciente es una prioridad sanitaria mundial y mediante la Farmacovigilancia logramos identificar los riesgos, y los factores de riesgo en el menor tiempo posible para que el problema se pueda evitar o minimizar.
    – También una buena práctica de Farmacovigilancia genera la evidencia necesaria, la cual proporciona información en la identificación de reacciones adversas, recopilación y análisis de datos para la evaluación del perfil de riesgo o beneficio de los medicamentos una vez comercializados. Por lo tanto CONFIRMAMOS nuestro deber en recolectar y reportar los eventos adversos a nuestras autoridades de Salud Local (DIGEMID) y a las autoridades de nuestra compañía, en un tiempo oportuno.

    ¿Qué se debe reportar?

    • Eventos adversos, incluso reacciones menores o eventos ya descritos en el inserto del producto
    • Todos los casos en los cuales haya exposición a medicamentos durante el embarazo o lactancia
    • Falta de eficacia de los productos (es decir, que el producto no consiga el efecto que se espera)
    • Algún beneficio terapéutico inesperado (es decir, cuando el producto consigue un efecto bueno en la salud, que no se esperaba al consumirlo)
    • Mal Uso (intencional o no) o error en la prescripción, entrega o aplicación del producto
    • Abuso/ Dependencia o sobredosis de fármacos
    • Exposición accidental (Ocupacional o no) al producto
    • Sospecha de Transmisión de Agentes Infecciosos al usar nuestros productos
    • Alteración de la calidad de los productos con o sin evento adverso
    • Sospechas de falsificación
    • Si tiene duda sobre reportar o no un evento, le sugerimos que de cualquier manera lo reporte o que se contacte con nosotros cuanto antes.

      Otros temas

      En este formulario, puede llenar los campos como lo desea.
      Como recordatorio, debe escribir comentarios objetivos (no poner comentarios excesivos, tampoco notas insultantes). Por favor no compartir información considerada como privada y sensible como orígenes étnicos, opinión política, filosófica o religiosa, membresía a un sindicato, datos relativos a su salud o vida sexual, decretos de infracción, juicio o detención.

      * Campos obligatorios