ALGUNAS CIFRAS CLAVE

31°

COMPAÑÍA FARMACÉUTICA MÁS
GRANDE EN TODO EL MUNDO
2do. Laboratorio Francés
2do. Laboratorio Europeo

150

PAÍSES
en los que se distribuyen los medicamentos
del Grupo

100

MILLONES DE PACIENTES
tratados todos los días en todo el mundo
con medicamentos Servier

22500

EMPLEADOS,
incluyendo 4.900 en Francia

Servier es una compañía farmacéutica internacional

Servier es una compañía farmacéutica internacional gobernada por una fundación sin fines de lucro, con sede en Francia (Suresnes). Con € 4.7Bn de ingresos en 2019/2020 en 150 países. Servier emplea a 22,000 personas en todo el mundo. Único en el sector farmacéutico, la estructura de gobierno del Grupo asegura su sostenibilidad, preserva su independencia y permite la reinversión de todas sus ganancias en el progreso terapéutico y el desarrollo de sus actividades.

La base de nuestras acciones

Nos inspira nuestra vocación, impulsada por nuestros valores y guiados por nuestra visión. Estos son nuestros pilares y nuestra identidad. En todo el mundo, los empleados del Grupo Servier están comprometidos con el progreso terapéutico para satisfacer las necesidades de los pacientes. Día tras día, trabajan apasionadamente para cuidar a los pacientes y salvar vidas.

Nuestra vocación

Estamos comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes con la ayuda de profesionales de la salud. Nos esforzamos por proporcionar a las generaciones futuras un mundo donde la atención médica de calidad esté disponible y sea accesible para todos

Nuestra visión

Poner a los pacientes y la innovación en el centro de todas nuestras acciones.
Fomentar nuestro compromiso individual y colectivo, así como la fuerza impulsora del Grupo.
Garantizar nuestra independencia y nuestra capacidad de inversión a largo plazo.
Ser un grupo con alcance global

A través de nuestra acción, estamos ayudando a transmitir a las generaciones futuras un mundo que podrá garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos.

Descubre nuestros 4 valores

ATREVERSE A INNOVAR
Nos comprometemos a proporcionar soluciones terapéuticas innovadoras. Impulsados ​​por un espíritu pionero, nos atrevemos, nos esforzamos y lo logramos juntos

CRECER COMPARTIENDO
Cada oportunidad de trabajar juntos contribuye al bien común. Quienquiera que seamos, donde sea que estemos, crecemos y nos desarrollamos trabajando juntos, aprovechando las experiencias y contribuciones de los demás.

CUIDAR
Nos preparamos para el futuro adoptando dimensiones humanas y ambientales. Nuestra preocupación por la salud y el cumplimiento de todos es nuestra fuerza impulsora.

COMPROMETERSE A TENER ÉXITO
El desarrollo continuo del Grupo es vital. Independientemente de los desafíos que enfrentamos, estamos comprometidos a cumplir nuestras promesas.

UNA PROPUESTA INTEGRAL DE ATENCIÓN MÉDICA

Servier está comprometido con y para el paciente, desde la investigación hasta el suministro de soluciones terapéuticas innovadoras.

100 millones de pacientes son tratados cada día en todo el mundo por los medicamentos del Grupo.

Una amplia gama de medicamentos de marca Servier

Medicamentos genéricos de calidad

Tecnología digital para el cuidado de la salud del mañana.

Servier R&D Laboratory

HACIA UN NUEVO MODELO DE I+D PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN

Nuestro modelo de I+D evoluciona constantemente para acelerar la entrega de medicamentos que responden a las necesidades reales de los pacientes. El establecimiento futuro del Instituto de Investigación Servier Paris-Saclay, es una ilustración perfecta de nuestro deseo de realizar una investigación más abierta, ágil y productiva para servir a los pacientes.

Para descubrir nuevos tratamientos que mejoren la vida de los pacientes, Servier invierte un promedio del 20% de sus ingresos por ventas (excluyendo medicamentos genéricos) en I+D. El Grupo enfoca sus esfuerzos de investigación y desarrollo en cinco áreas terapéuticas donde las necesidades son sustanciales. Servier tiene la intención de dedicar el 50% de su presupuesto global de I + D * a la investigación de tratamientos contra el cáncer.

* Actividad de marca

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
DIABETES
ONCOLOGÍA
ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNITARIAS
ENFERMEDADES NEUROPSIQUIÁTRICAS

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE SERVIER PARÍS-SACLAY

Un paso importante para lograr una investigación más abierta, dinámica y productiva que sirva a los pacientes.

  • 45,000 metros cuadrados de instalaciones de investigación
  • Una incubadora de arranque
  • € 350 millones de inversión
  • Servier será el único farmacéutico internacional presente en este grupo único.

NUESTRO COMPROMISO CON TECHO

Servier Peru está unido a Techo participando en la construcción de viviendas de emergencia en Lima.
TECHO se especializa en programas de vivienda de emergencia que tienen como objetivo reducir la falta de vivienda y la vulnerabilidad en los barrios marginales. Su programa tiene como objetivo fortalecer a las familias y comunidades que viven en la pobreza extrema en 19 países de América del Sur.
El proyecto que estamos construyendo con Mécénat Servier financia la construcción de viviendas de emergencia en 7 países donde Servier está presente, a saber: Brasil, Centroamérica y el Caribe, México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.
Los colaboradores de estas filiales participan directamente ofreciéndose como voluntarios para construir una casa durante un fin de semana. Cada casa requiere 10 voluntarios y dos días completos para construir, luego de los cuales los colaboradores entregan las llaves a la familia que residirá en la casa que construyeron.

UNA FUERTE RED INDUSTRIAL

Servier tiene una red industrial de 16 sitios de producción en todo el mundo.
Este modelo industrial integrado permite controlar todas las etapas del ciclo de vida de los medicamentos, garantiza un nivel constante de calidad y garantiza capacidades de producción flexibles.

HACIENDO UN IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD

El Grupo ha adoptado un enfoque proactivo para la Responsabilidad Social Corporativa. Este enfoque se estructura en base a 4 compromisos de RSE que reúnen 17 desafíos prioritarios, identificados mediante un diagnóstico basado en las directrices ISO 26000 y entrevistas con las partes interesadas.

Desde 2016, el Fondo de beneficencia Mécénat Servier ha estado apoyando iniciativas de interés general en Francia y en el extranjero en los ámbitos de la atención médica, la educación y la vida comunitaria. Más información:

https://mecenat.servier.com/